es

Sala de prensa

Mizar participa en una sesión de Berritantak presentando sus productos sanitarios personalizados en impresión 3D

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Mizar participa en una sesión de Berritantak presentando sus productos sanitarios personalizados en impresión 3D
Leyre Castillo presentando soluciones personalizadas de Mizar para Osakidetza

Leyre Castillo presentando soluciones personalizadas de Mizar para Osakidetza

Aplicaciones de la impresión 3D en salud, una nueva sesión de Berritantak

Con el objetivo de acercar a los profesionales tecnologías innovadoras para potenciar la generación de ideas y posibles colaboraciones en el desarrollo de proyectos, las sesiones de Berritantak comienzan un nuevo ciclo en el que se invitará a empresas o personas referentes  a compartir sus conocimientos y explorar sus aplicaciones en nuestro ámbito.

Una de las claves para generar cultura en innovación es la actualización permanente y el conocimiento de las ideas que se desarrollan en nuestro ámbito para así pensar nuevas formas de solucionar los problemas del día a día.

En esta primera sesión, celebrada el pasado martes 10 de abril, contamos con Mizar, empresa especializada en impresión aditiva 3D, que colabora con otras organizaciones sanitarias de Osakidetza y hospitales estatales.

Representantes de esta compañía alavesa nos informaron de en qué consiste la impresión 3D y su legislación. Además nos mostraron ejemplos prácticos de sus aplicaciones en salud:

  • Biomodelos para docencia, información y humanización de la asistencia y preparación y planificación de cirugías complejas.
  • Sistemas de guiado para punciones e intervenciones complejas.
  • Material de quirófano, instrumental y placas implantables, etc.

Desde la Comisión de Innovación animamos a las y los profesionales a asistir a futuras sesiones de Berritantak, así como a aportar nuevos ámbitos innovadores de su interés sobre los que se podría tratar y a explorar nuevas tecnologías para acercarlas a los profesionales.