es
en fr

Blog

La impresión 3D reemplazará la maquinaria tradicional en 10 años según la OECD

Sector industrial
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
La impresión 3D reemplazará la maquinaria tradicional en 10 años según la OECD

La OECD (Organización para la cooperación y el desarrollo económicos) ha publicado recientemente el informe: The Next Production Revolution: Implications for Governments and Business en el que destaca el potencial impacto de la impresión 3D.

Según este informe “En los próximos 5 o 10 años probablemente veamos que la impresión 3D suplanta mucha maquinaría de mecanizado de piezas”

Asimismo, el estudio también hace una revisión de los diferentes métodos de impresión 3D, desde las técnicas FDM, Polyjet hasta la sinterización selectiva por láser (SLS).

Una organización internacional en busca de soluciones comunes

Desde su fundación en 1960, la OECD ha trabajado en virtud de buscar soluciones a problemas comunes y proponer políticas internacionales entre los países miembros.

Compuesta por 35 países, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia o Japón, la OECD se reúne para intercambiar información y armonizar políticas que ayuden a maximizar el crecimiento económico.

Impresión 3D vs técnicas tradicionales

Con la presentación de este informe se ha destacado la principal ventaja de la impresión 3D: la cantidad de material que deja de desperdiciarse en el proceso de producción en comparación con la maquinaria tradicional.

Una ventaja que afecta directamente, según los investigadores del estudio, al impacto medio ambiental.

grafico1

Esto destaca las razones principales para elegir la impresión 3D sobre otras técnicas de fabricación.

“Si el objetivo es crear piezas ligeras, en pequeños lotes, a bajo costo y con complejas características geométricas, la fabricación aditiva es probable que sea una mejor solución.”

Green thinking” gracias a la fabricación aditiva

Tal y como recoge el informe, la impresión 3D no tiene el poder de resolver las preocupaciones ambientales en el proceso de fabricación. Sin embargo, con ciertos impulsos, la tecnología podría convertirse en un actor líder de una cadena de suministro más sostenible.

En Mizar contamos con una dilatada experiencia en el uso de las diferentes técnicas de fabricación aditiva aplicada a diferentes sectores que se benefician de sus ventajas.  De la misma somos capaces de ofrecer soluciones tan completas como requieran nuestros clientes, alcanzando tan altos niveles de precisión y calidad como es requerido.


Comentarios