es
en fr

Blog

La fabricación aditiva de Mizar despega hacía el espacio en Addit3D

Mizar
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
La fabricación aditiva de Mizar despega hacía el espacio en Addit3D

Del 6 al 8 de Junio Mizar Additive participará en la feria Addit3D en Bilbao, presentando los primeros modelos estructurales para un nanosatélite fabricados en Euskadi con tecnología aditiva. Durante las 3 jornadas de la feria, los asistentes al stand C46 del Pabellón 5, podrán uno de los nanosatélites producidos para su puesta en órbita junto a Karten Space. Su misión será captar información del planeta en tiempo real para el análisis de empresas e instituciones del sector energético, militar, agricultura, marina, etc.

Gracias a la fabricación aditiva los tiempos de producción de este tipo de modelos para el sector aeroespacial se reducen hasta un 40%. Además van acompañados de una revisión de los diseños, posibilitan mejoras de las prestaciones e incluso ajustes en los costes, posibilitando la democratización en este caso el uso de satélites a todo tipo de empresas e instituciones.

Sin título

Durante Addit3D, el nanosatélite de Mizar y Karten Space protagonizará una ponencia el día 7 de junio a las 11:00h a cargo de Antonio Valor, director técnico de sector aeroespacial de Mizar y Máximo Calvo, CTO & Co-fundador de Karten Space.

Además, durante el primer día de feria (6 de junio) Mizar exhibirá un monoplaza de la Formula Student con componentes impresos en 3D. Mizar ha colaborado con los miembros de Tecnun Motosport – estudiantes de la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, Tecnun – en la producción de varios componentes para el monoplaza, centrándose en la fabricación de los componentes con las geometrías específicamente necesarias en plazos reducidos. Con el aliciente de ser mucho más ecológico, ya que a diferencia de las técnicas tradicionales, la adición capa a capa apenas genera deshechos, y es más precisa, ya que se fabrica a partir de diseños en 3D generados por ordenador.

Coche entero

Las ventajas de este tipo de procesos de fabricación toman cada vez un papel más importante en los sectores más exigentes, como el industrial y el aeroespacial. Fiel reflejo de ello será la muestra de piezas producidas mediante las diferentes técnicas de fabricación aditiva que se expondrán en el stand de Mizar de Addit3D. Todas ellas elaboradas en sus instalaciones automatizadas, como los biomodelos de huesos para el sector médico, útiles para la industria de máquina herramienta o componentes para aviación.

¿Quieres visitarnos en la feria Addit3D?

Te esperamos en el Bilbao Exhibition Centre del 6 al 8 de Junio para descubrir todo lo que la fabricación aditiva de Mizar puede hacer por tu empresa. Consigue tu invitación gratuita aquí

addit3d-1


Comentarios