es
en fr

Fabricación aditiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

La fabricación aditiva es un concepto de fabricación en el que el material, plástico o metal, es depositado, capa a capa, donde es necesario.

La fabricación aditiva es una tecnología con gran potencial que se aplica a la creación de soluciones de alto valor añadido en sectores muy exigentes que van desde la salud, la industria espacial y aeronáutica, hasta la automoción y transportes, electrónica, arquitectura…

Ventajas de la fabricación aditiva

Flexibilidad y personalización

Flexibilidad y personalización

Con la fabricación aditiva se pueden definir geometrías complejas imposibles de fabricar hasta hace poco, posibilitando la fabricación de un modo económico desde una sola unidad.

Rapidez

Rapidez

Con el sistema de adición de capas se acortan los plazos de producción por la obtención directa de los componentes desde un modelo digital y, por tanto, evitando la delineación o la construcción de útiles.

Ahorro y optimización

Ahorro y optimización

Obtención de réplicas exactas a través de un proceso muy controlado y de gran precisión en unidades individuales o pequeñas series.

Calidad y precisión

Calidad y precisión

La fabricación de la pieza se basa en la adición de material únicamente donde es necesario permitiendo optimizar la necesidad de materiales y medios necesarios para la producción y, limitar los desechos generados.

Powder Bed Fusion (PBF)

Powder Bed Fusion (PBF)

Fusión de capas sucesivas de material en polvo, metal o plástico, mediante un láser SLM o un haz de electrones EBM.

  • Materiales plásticos
  • Aleaciones metálicas
Más sobre PBF
Fused Deposition Modeling (FDM)

Fused Deposition Modeling (FDM)

Calentamiento de un filamento de plástico para su fusión y calibrado y, su deposición controlada en capas delgadas antes de su solidificación.

  • Materiales plásticos
Más sobre FDM
Material Jetting (Polyjet)

Material Jetting (Polyjet)

Deposición controlada de gotas de una mezcla de materiales sobre una plataforma y solidificación de la misma a través de luz UV.

  • Materiales plásticos
Más sobre Polyjet